Yeguada PRE Yeguada Francisco Robles



Foto 1
Foto 2
Foto 3

La Yeguada, perteneciente al hierro de D. Francisco Robles, nos invita a apreciar el trabajo bien hecho sobre la cria del caballo de Pura Raza Española. Nuestros hermosos ejemplares vienen de orígenes Escalera, Lazo, Guardiola y Yeguada Militar

Historia

Historia

Yeguada PRE Historia y tradición

  • Yeguada Francisco Robles

    Nace con una primera compra de una punta de Yeguada del hierro y origen de D. Francisco Lazo; una segunda compra de origen Lazo y Marín García. Un semental de origen Lazo, siendo hijo y nieto de un campeón de España.

    En el año 2001 se incorporó a la yeguada dos caballos del hierro de los Herederos de Don Salvador Guardiola Fantoni: Efusivo III y Cubanito IV.

    En la actualidad, la yeguada se compone de 70 cabezas formada por caballos, yeguas y potros; estamos especializados en la doma Clásica, Vaquera y Enganche.

PRE El Pura Raza Español

El caballo PRE es una raza que nos embelesa, con su porte, su armonía, con su elegancia y un sinfín de cualidades que todo el mundo conoce. Nuestros ejemplares son de capas castaña, negra, alazán...  En Dehesa del Duque, sus madres, pastan a placer junto a sus crías, que desde pequeñas, dejan ver la nobleza del Pura Raza Española.

Pura Raza Española es la denominación oficial que recibe en España la raza equina que histórica e internacionalmente se conoce como caballo andaluz. Se trata de una nomenclatura creada en 1912 a partir de la locución inglesa purebred o purebreed.   Pura Raza Española (abreviado con las siglas PRE) es la denominación oficial que recibe una raza equina específica, en la que cada uno de los ejemplares que la integran presenta una serie de características comunes. La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) es la institución que representa al PRE a nivel internacional, a ganaderos de PRE de todo el mundo y a numerosas organizaciones de ganaderos nacionales e internacionales. 

Nobleza

100

Resistencia

90

Elegancia

900

Velocidad

100

Yeguada PRE 16 ejemplares

16

Caballo

FRANCISCO ROBLES

Yeguada PRE El ganadero

Francisco Robles

Francisco Robles nace en Huelva, a muy corta edad le despierta un interés especial por un animal, “el caballo” de Pura Raza Española. Todo esto viene de su familia y sobre todo de un tío paterno; del cual le viene su nombre. Poco a poco se introduce intensamente en ese mundo apasionante, va sitiándose cada vez más como una atracción especial por ese bello y tan noble animal. Fue jinete antes que ganadero, participando en concursos allá por los años 70 con dos caballos de Pura Raza Española.

Uno de ellos fue Tintorero del hierro de Candau y el otro Bondadoso III, del hierro de Romero Benítez, participando en las modalidades de doma y enganche. Llegando a ser galardonado como mejor jinete onubense juvenil por la Junta Provincial de Educación Física y Deporte de Huelva en el año 1975. Para conseguir éxitos como Ganadero es muy importante haber sido jinete antes.

Lo que le pide a un caballo de Pura Raza Española (PRE), es que sea funcional, sin olvidar su belleza y nobleza, características especiales del P.R.E.

Yeguada PRE El entorno

Nos encontramos en Villarrasa-Huelva (España). Nos situamos en el pleno corazón del condado, a las puertas de DOÑANA y muy cerca del ROCIO, se mezclan las crianzas y la figura del caballo Español.

Tierra de viñedos, de costa, de marismas... Un conjunto de lugares que nos hacen sentir privilegiados, del que nacen por naturaleza unos extraordinarios ejemplares 

El entornoá

En un enclave inmejorable de HUELVA, en el corazón del condado, se encuentra la Dehesa del Duque, un cortijo pura esencia con una exquisita elegancia que nos traslada a lo antaño. La Dehesa del Duque, está en un entorno que contiene todo lo extraordinario de nuestra tierra. Bajo la luz de un sol espléndido, se sitúa entre el andévalo y la costa, entre Huelva y Sevilla.

Dehesa del Duque es una finca acondicionada para la cría de estos bellos ejemplares. Contamos con unas instalaciones estupendas para  el cuidado y la doma de nuestros hermosos ejemplares. Es por estos motivos, lo que impulsan a nuestra Yeguada ser un referente a nivel Nacional como también a nivel Internacional. 

PRE La nobleza y elegancia del pura raza española

Copyright 2015 © Yeguada Francisco Robles | Todos los derechos reservados

Diseño web SYMONLINE

Ir Arriba